Las libretas personalizadas son una de las mejores opciones para realizar regalos empresariales. Tanto si las usas como presente para tus clientes como si las destinas para tus propios empleados, es un regalo que deja huella.
Por múltiples motivos que ampliaremos a continuación, la personalización de las libretas permite que tu marca y su imagen se destaquen del resto. No solo es un regalo novedoso sino también muy útil.
Lo importante es combinar calidad y estética y el resultado será inolvidable. Sigue leyendo y aprenderás sobre materiales, diseños y formatos disponibles para impresionar a clientes o empleados con estas libretas personalizadas.
¿Por qué las libretas personalizadas hacen que tu marca sea inolvidable?
Las libretas personalizadas son un regalo ideal para que tu marca quede en la mente de tus clientes. Como se emplea a lo largo del tiempo, tu imagen de marca permanecerá junto a quien lo reciba y la tendrá presente. La libreta personalizada es un regalo promocional que tiene múltiples ventajas:
- Permite que te diferencies de tu competencia.
- Promueve la fidelidad de los clientes y la lealtad a la marca: el cliente que recibe una libreta personalizada lo vivencia como un regalo pensado para él.
- Promociona el negocio físico y online y otorga imagen corporativa.
- Acerca a la empresa y al cliente: es una manera de decirle que lo distingues y es especial para la compañía.
La personalización de las libretas fomentará el crecimiento de tu negocio. Lo estarás promocionando cada vez que ese cliente abra la libreta para hacer una anotación.
¿Cómo se personaliza una libreta?
Existen distintos recursos para que una libreta comunique tu imagen de marca y sea un recordatorio permanente de la misma. Deberás cuidar todos los detalles, ya que cada uno de ellos hará referencia a tu negocio. Deberás definir varios elementos:
· Formato
La libreta personalizable debe ser de un tamaño cómodo, de bolsillo, y que facilite su guardado. No hace falta que sean objetos de gran tamaño, ya que si le generan molestia a quien la utilizará, causará el efecto contrario al deseado.
· Materiales
Tanto las hojas como las tapas de las libretas personalizadas deben ser de buena calidad. Una hoja demasiado fina o que se rompa con facilidad puede arruinar todo el regalo.
· Colores
Los colores deben tener alguna relación con tu marca o con tus productos. Si prefieres trabajar con colores llamativos, siempre debe haber un mensaje a transmitir o un motivo que el cliente perciba. Es fundamental cuidar la estética de la libreta para que sea un regalo empresarial de calidad que guarde relación con tu marca, tus productos o servicios.
· Impresión
Elegir el método de impresión correcto también hará la diferencia. Existen distintos tipos de acuerdo a las necesidades, aunque hoy en día está llevando la delantera la impresión digital.
Permite trabajar distintos volúmenes, diversos formatos y es un sistema de impresión muy rápido. Se trata de impresiones de alta calidad que personalizan las libretas con tu marca con gran precisión y respetando todos sus detalles.
La impresión en offset digital también es otra alternativa, pero dada las características de la misma habrá que evaluar, con ayuda profesional, si conviene imprimir tu logotipo con ella.
Estos son algunos de los elementos más relevantes a tener en cuenta al pensar en personalizar libretas. Podríamos agregar el tema del diseño y sus múltiples alternativas, llevando el grado de personalización un paso adelante.
Pero eso ya dependerá de la inversión que se desea hacer y del tiempo disponible para dedicarle a la creación del diseño. Ya sea más simple o más complejo, el grado de personalización debe cuidar todos los detalles.
Las libretas personalizadas como acción de marketing
Ya mencionamos las ventajas de regalar una libreta personalizada a tus clientes o, incluso, a tus empleados. Lo que hay que tener en cuenta es que las libretas personalizadas son una acción de marketing con muchos beneficios:
- Fortalece el vínculo del cliente con la marca: tu cliente ya te compra tus productos, pero al regalarle una libreta personalizada, le demuestras la importancia que tiene para tu empresa. Le estás diciendo que lo recuerdas y que conoces sus fechas importantes. De ahí el motivo del regalo.
- Aumentará tus ventas: establecido el vínculo emocional donde el cliente se siente reconocido por tu empresa, es mucho más probable que vuelva a elegir tus productos o servicios.
Este último punto tiene su basamento en una de las leyes de la persuasión de Robert Cialdini: la ley de la reciprocidad Describe la inclinación que tenemos los seres humanos de dar en la misma forma en que recibimos. Indica que:
- Cuanto más valor tiene un objeto dado, mayor es la predisposición a ser recíproco: aplicado a las libretas, cuanto más pensada esté la personalización en función de tus clientes, mayor será la disposición a ver tus productos como primera opción.
- No debes dejar pasar demasiado tiempo entre los intercambios: como la entrega de las libretas es una acción de marketing, debe ir seguida por otra acción de ventas.
- Si promueves una relación con tus clientes, más posibilidades tendrás de que sean recíprocos.
Por más que Cialdini intentó explicarlo al mundo para que los consumidores no cayeran en manos del marketing, igual respondemos a esta ley. Las libretas personalizadas como acción de marketing, debidamente diseñadas, son efectivas.
Consigue libretas personalizadas en Caravian
Este tipo de acciones de marketing deben ser asesoradas por profesionales. En Caravian vas a encontrar expertos que te mostrarán las libretas personalizadas ideales por:
- Su tamaño cómodo
- La alta calidad de sus hojas y tapas
- Su diseño ordenado y simple con separador en tela
- Su cierre prolijo con banda elástica al tono
- Su variedad de colores
Además, en Caravian podrás elegir entre distintos métodos de impresión y te asesorarán en todos los detalles para que tu regalo empresarial cause el efecto buscado.
Si tu objetivo es aumentar las ventas o estimular a tus empleados, una libreta personalizada y entregada en el momento oportuno es un recurso que provocará un cambio. ¡Compruébalo y encárgalas!
Add comment